Google Maps recibe actualización y permite la navegación Offline
(Google) – Una larga espera llega a su conclusión, Google ha decidido brindar la opción de descargar lo mapas por región de manera que usted no necesite de una conexión a internet para utilizarlos, esto además de ahorrar datos a los usuarios también significa una mayor velocidad de navegación en los mapas.
La independización de una conexión entre el usuario y el servidor permite que el mapa tenga una alta velocidad de respuesta aun cuando usted se encuentre en un lugar donde la señal sea baja, esto sin duda es una de las mejores actualizaciones que ha implementado Google en sus mapas de navegación.
¡Android primero e iOS después!
La actualización está disponible desde hoy únicamente para usuarios Android, pero Google ha dicho que la actualización para iOS “está en el horno” y muy pronto estará disponible para dicha plataforma.
Así que si usted es usuario Android ya puede descargar Google Maps o bien hacer la actualización, puede utilizar el Widget que dejamos a continuación para que haga dicha acción, cabe destacar que esta actualización está disponible para descargas oficiales desde la tienda de Google Play.
Algunas pequeñas desventajas de esta actualización
Se puede denominar como pequeñas desventajas el hecho que al descargar los mapas estos necesitaran espacio para albergarse y eso significa que la memoria de su móvil se verá más llena, pero hay que recalcar que el espacio que utilizan los mapas es mínima entonces no significa que saturaran su móvil.
Por otra parte la actualización al estar en modo Offline usted deberá actualizar los mapas al menos 1 vez cada 2 meses o dependiendo de la actividad comercial y vial en su país. De esa manera usted estará con un mapa actualizado con los nuevos negocios y calles, así como calificaciones a los comercios.