Arruinado! Mitos del Alcohol, parte 1: El alcohol se convierte en azúcar y las curas para la resaca

Sep 18, 2015 | 0 comments

Por Susan Burke March, MS, RDN, LDN, CDE

La columna de esta semana está dedicada a los dos principales mitos sobre el alcohol. En las próximas semanas voy a cubrir algunos otros.

chl susan logo2

El alcohol se convierte en azúcar en su cuerpo y es por esto se que se forma la grasa.

Esto es un mito común, ya que el consumo excesivo de calorías del alcohol puede crear rápidamente la grasa. Pero no es porque el alcohol se transforma en azúcar en su cuerpo, esto es debido a la manera en que se metaboliza y se almacena en forma de grasa.

El alcohol se almacena en forma de grasa más rápidamente que incluso el exceso de calorías de azúcar (carbohidratos), o de las proteínas, o incluso de la propia grasa. La grasa tiene nueve calorías por gramo y las proteínas y los hidratos de carbono cada uno tiene cuatro calorías por gramo.

Jonathan, the morning after, nursing a cup of coffee.

La digestión comienza en la boca al masticar. Las enzimas salivales comienzan el proceso para los carbohidratos, mientras que las proteínas se subdividen por enzimas secretadas en el estómago. Ambos continúan su viaje digestivo cuando se encuentran con una gran variedad de enzimas en el intestino delgado. El intestino delgado es el sitio de absorción de todos los nutrientes y digestión de las grasas. Una vez en el duodeno, o la parte superior del intestino delgado, la bilis de la vesícula biliar y las enzimas digestivas secretadas por el páncreas descomponen la grasa. La absorción de estos tres nutrientes es a través del intestino delgado en el torrente sanguíneo.

El alcohol tiene siete calorías por gramo, pero, a diferencia de los alimentos, que requieren tiempo para la digestión, el alcohol se absorbe rápidamente. De acuerdo con la Universidad de Brown en su Promoción de la Salud, alrededor del 20% de alcohol es absorbido directamente a través de las paredes del estómago vacío y puede alcanzar el cerebro en aproximadamente un minuto. La mayor parte del 80% restante es absorbido por el intestino delgado, y luego va directamente al hígado, donde las enzimas lo descomponen.

Cómo el alcohol contribuye al aumento de peso es a la vez, porque este proporciona una fuente de calorías rápidas, y por el trabajo del hígado en su procesamiento; ya que el hígado considera al alcohol una toxina, trabajará con este en primer lugar, antes de las grasas, proteínas o carbohidratos.

Dado que la prioridad del hígado es desintoxicar el alcohol antes de procesar cualquier otra cosa, beber ralentiza la quema de grasa, lo que conduce al aumento de peso. Desde que el trabajo del hígado es procesar el alcohol primero, beber puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre debido a que los nutrientes no se transforman en energía (glucosa) para nuestras células, lo que harían normalmente. Más acerca de cómo el alcohol afecta a las personas con diabetes en una próxima columna.

Alcoholic Drinks

El mito sobre que el alcohol se convierte en azúcar puede haber encontrado su camino en la dieta debido a la tradición, el alcohol, como cualquier líquido, disminuye muy rápidamente – es típico pasar por alto las calorías líquidas cuando estás contando cuántas calorías consumes durante el día.

Las bebidas alcohólicas destiladas como vodka, ginebra y ron no contienen ningún “azúcar” o carbohidrato en absoluto – es alcohol destilado. Una escasa toma de 1-½ -oz tiene alrededor de 100 calorías y sin carbohidratos, pero si lo mezclamos con alcohol puro podemos sobrecargar con ambos. Por ejemplo, el sour mix, jarabe simple, refrescos, como el agua tónica o Coca-Cola, están llenos de azúcar; 10 oz de gin tonic tiene 240 calorías y 20 gramos de hidratos de carbono, todos de la adición de azúcar para endulzar el refresco … por supuesto, una dieta tónica reducirá los carbohidratos y por qué no las calorías.

El vino y la cerveza contienen pequeñas cantidades de hidratos de carbono. Por ejemplo, una copa de 5 onzas de vino blanco (alrededor de 100 calorías) tiene cerca de 2.3 gramos de hidratos de carbono, dependiendo de si es o no es “seca” o “dulce” – aún así, sólo una fracción de las calorías provienen de carbohidratos (2 gramos de carbohidratos x 4 calorías por gramo = 8 calorías de hidratos de carbono). Una cerveza regular (150 calorías) tiene 12 gramos por botella de 12-oz, una cerveza ligera alrededor de 6 gramos.

Vigilando su peso? Debido a la forma como el alcohol se metaboliza, beber hace que sea difícil perder peso y puede debilitar su resolución para comer menos, o más saludablemente. Haga clic aqui para obtener más información sobre las calorías y los carbohidratos en las bebidas alcohólicas.

Beber mucha agua antes de irse a dormir para evitar la resaca.

Sin duda, beber mucho alcohol puede hacer que se deshidrate, pero no es la fuente de su resaca. Una resaca es la irritación de estómago, bajo nivel de azúcar en la sangre (temblores, debilidad, irritabilidad) y los vasos sanguíneos dilatados. Esto añadido a una mala noche de sueño y probablemente se sentirá sinvergüenza por la mañana. Algunas personas son especialmente sensibles a los congéneres (congeners), sustancias que se producen durante la fermentación y son responsables de la mayor parte del sabor y el aroma en las bebidas destiladas. Se sabe que los congéneres contribuyen a los síntomas de la resaca. El bourbon contiene 37 veces la cantidad de congéneres del vodka. En general, los licores más oscuros contienen más congéneres y causan resacas más graves.

La cantidad de alcohol que puede causar una resaca en usted será muy diferente a la de su pareja de bebida; incluso si usted es del mismo tamaño y peso – algunos pueden tolerar más, algunos no pueden tolerar nada.

Total-Wine-Summer-Infographic-V 4

El hígado puede procesar sólo una onza de licor (o una bebida estándar) en una hora. Si usted consume más de esto, el sistema se satura, y el alcohol adicional se acumula en la sangre y tejidos del cuerpo hasta que pueda ser metabolizado. El metabolismo del alcohol puede depender de factores tales como la cantidad de alcohol consumido y durante qué período de tiempo; tamaño corporal; tipo y cantidad de alimentos ingeridos junto con el alcohol; y el nivel de actividad física. La comprensión del BAC (Blood Alcohol Content) es la clave para entender cómo el alcohol afecta el cuerpo y las zonas de peligro de intoxicación por alcohol. El BAC mide la relación de alcohol en la sangre. Por lo tanto, una tasa de alcoholemia de 0,10 significa que existe una parte de alcohol por cada 1000 partes de sangre. Para ver cómo calcular la cantidad de alcohol que puede metabolizar de forma segura en una hora haga clic aqui.

La mayoría de las mujeres sienten los efectos del alcohol más que un hombre, aunque sean del mismo tamaño. También hay cada vez más pruebas de que las mujeres son más susceptibles a los efectos dañinos del alcohol que los hombres. Las mujeres tienen menos deshidrogenasa, una enzima del hígado que descompone el alcohol. Así que el cuerpo de una mujer va a metabolizar el alcohol más lentamente que el de un hombre.

Según James C. Garbutt, MD, profesor de Psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill School of Medicine, para tratar de minimizar los efectos negativos del alcohol, se debe ingerir alimentos antes de beber y seguir comiendo mientras bebe. Los alimentos, y especialmente la grasa, ayudan a competir con la absorción de alcohol en el hígado. Para moderar el consumo, beber un vaso de agua entre las bebidas alcohólicas pero entendiendo que el agua potable no deshace los efectos del exceso de alcohol. Al día siguiente, tomar un ibuprofeno para el dolor de cabeza, pero evite la aspirina; el alcohol agrava la gastritis (irritación del estómago) y la aspirina puede aumentar el riesgo de sangrado. Evite el acetaminofen (Tylenol) cuando se bebe; en combinación con el alcohol puede causar daño hepático. Beber en exceso puede resultar en una deficiencia de vitamina B12 – sus efectos secundarios pueden aparecer como los síntomas de la resaca.

El Dr. Garbutt señala que las “curas” de la resaca son sólo mitos. El café no va a ayudar, el “beber alcohol durante la resaca” simplemente retrasa la recuperación, y algo graso, grasas o de otra manera “la comida de la mañana siguiente” ayudaría sólo si se había comido la noche anterior, antes de empezar a beber.

¿Cómo prevenir una resaca? No hay nada que hacer si usted excede su capacidad personal para metabolizar el alcohol. Si usted decide beber, beba lentamente. La moderación es la clave, así que respete sus límites.

Recursos

Comparar calorías en las bebidas alcohólicas. https://www.fatsecret.com/calories-nutrition/food/alcohol

¿Cómo el alcohol afecta la pérdida de peso: Calorías y carbohidratos en las bebidas. http://www.shapefit.com/weight-loss/alcohol-calories.html

¿Cuál es la mejor cura para la resaca? ¿Cómo prevenir una resaca.http://www.medicalnewstoday.com/articles/173349.php

Su sistema digestivo y cómo funciona.http://www.niddk.nih.gov/health-information/health-topics/Anatomy/your-digestive-system/Pages/anatomy.aspx

____________

Susan Burke March, es una extranjera residente en Cuenca, es Registrada y con Licencia en dietética, Certificada en Educación en Diabetes que se especializa en soluciones inteligentes para la pérdida de peso y control de peso relacionado con la diabetes. Ella es autora de Making Weight Control Second Nature: Living Thin Naturally – un divertido e informativo libro destinado a liberar a las personas que hacen dietas seriales. Hace que una vida sana y control saludable de su peso sea posible y a la vez instintiva a largo plazo. ¿Tiene alguna pregunta sobre alimentación, nutrición o salud? Escríbame a SusanTheDietitian@gmail.com
banner-susan-burke

 

CuencaHighLife

Dani News

Google ad

Country living News

Fund Grace News

Hogar Esperanza News

Discounts at Gran Colombia News

Country Ranch Living News

The Cuenca Dispatch

Week of April 28

General Motors Auto Parts Manufacturer Laments: “Today Marks a Dark Day for the National Industry”.

Read more

Minister Requests Resignations in Termogás Machala, Dubbed ‘Epicenter of Energy Inefficiency’.

Read more

Chevrolet to Cease Car Assembly in Ecuador by August, Production to Halt in Colombia.

Read more

Google ad