Oporto mezcla estilos y sabores neoyorquinos con cuencanos en productos horneados, es también un excelente lugar para tomar un café, desayuno o almuerzo y relajarse con amigos

Aug 30, 2015 | 0 comments

Por Sylvan Hardy

La historia de Oporto Pastelería. Es en realidad la historia de su dueña, Marta da Silva.

restuarant review logo

Oporto's Marta da Silva with her husband Philip Ochoa

Oporto’s Marta da Silva with her husband Philip Ochoa. Photo credit: El Mercurio

El nombre de la pastelería es inspirado en el pueblo natal de Silvia, Oporto, Portugal. Mezcla estilos y sabores de su país nativo con su entrenamiento culinario en New York, lugar al que se mudó con su familia a los 13 años de edad.

Marta dice que con igual importancia, se incorporan sabores y estilos cuencanos. “Hubieron muchos ajustes que tuve que realizar de lo que aprendí en Nueva York,” y agrega “Esto no es Nueva York y después de haber escuchado a la gente de Cuenca, aprendido sobre la cultura culinaria local y los tipos de productos que les gusta, ajusté mi concepto original.”

Limon Pie

Lemon Pie

En los Estados Unidos, da Silva originalmente pensó que tendría una carrera en la contabilidad. “Pasé años estudiando para eso, años frente a una computadora pensando que ese sería mi futuro, pero entonces cambié de opinión,” Ella dice: “Siempre he disfrutado hornear y decidí perseguir ese interés.”

Durante su entrenamiento culinario, da Silva trabajó en la prestigiosa “Bouchon Bakery and Restaurant” en Manhattan, fundada por el maestro chef y pastelero Thomas Keller. “Eran horas largar y el trabajo era duro, pero me instruyó en el oficio.” Dice da Silva.

Mientras estuvo en New York, da Silva se casó con el cuencano Philip Ochoa, quien como ella, se había mudado a los Estados Unidos siendo un niño. Hoy en día, Ochoa es la mano derecha de da Silva en Oporto.

“Aunque sea cuencano, ha vivido alejado de la ciudad por tanto tiempo que él también tuvo que aprender lo que le gustaba a la gente en Cuenca, tal como yo.” Dice Marta.

Cinimon rolls

Cinimon rolls

Con dos hijos a su cuidado, la pareja se mudó a Cuenca en 2011 y abrió oporto pocos meses después. Ella dice: ”Decidimos que no queríamos criar a nuestros niños en New York y para mí era algo natural adentrarme en el negocio de la pastelería.”

Da Silva se concentró en preparar pasteles originales y personalizados cuando abrió su tienda en la José Peralta 3-48 y Av. Del Estadio, girando la esquina del Supermaxi del Vergel. “Nadie en Cuenca lo hacía, así que hicimos pasteles con la forma y decoración que el cliente quería.”

Fruit tart

Fruit tart

breakfast lite.jpg

Light breakfast

Durante los primeros meses, da Silva aprendió que pastas y panes no les gustaban a los locales. “Estábamos horneando para cuencanos, no para neoyorquinos, así que hicimos cambios en lo que ofrecíamos.” Dice Marta; agrega que también miró la necesidad de tener una pequeña área para comer en Oporto, la cual agregó hace dos años. “Nos dimos cuenta que nuestros clientes querían un lugar tranquilo y confortable en donde pudieran disfrutar de café y pasteles.” Hoy en día, también se ofrecen desayunos ligeros y completos, así como sánduches para el almuerzo, incluyendo sánduches de jamón y queso, especial de la casa, atún y un panini de pavo ahumado.

Los panes y pasteles siguen siendo el foco principal de Oporto y da Silva renueva sus ofertas frecuentemente, sin embargo, los productos populares, especialmente los panes, están disponibles todos los días.

Panini

Panini

Oporto vende 27 variedades de pan, entre salados y dulces, incluyendo pan de cebolla, cinnamon rolls, pan de maíz, pan de jamón y queso, pan integral, pan con chocolate y panes con mermelada.

La lista de pasteles, tortas y cremas, la mayoría de ellos finamente decorados, es larga e impresionante. Entre algunos de ellos existen: mousse de maracuyá, cheesecake de crema de maní, cheesecake de frutilla, brownies, pastelillos de maracuyá, pastelillos de limón, mousse de chocolate, rocher de coco (sin gluten), galletas con chispas de chocolate, galletas de avena con pasas, pastel de chocolate/maracuyá, flan brasileño, pastel de durazno/nuez, pastel de chocolate/nutella, cheesecake de zanahoria/crema, (y muchos más).

Además de la pastelería en la José Peralta, Oporto recientemente ha abierto un segundo local en la Av. Ordóñez Lasso en el edificio Riverview, justo al este del Hotel Oro Verde.

 

____________

mapa #2mapa #1

CuencaHighLife

Dani News

Google ad

Quinta Maria News

Fund Grace News

The Cuenca Dispatch

Week of April 14

Trial of Carlos Pólit: First Week of Revelations Sheds Light on Corruption in Correista Regime.

Read more

Insecurity affects tourism in Manabí as nine cruise ships canceled their arrival in Manta.

Read more

Ecuador Gains Ground with Palm Heart, Secures 75% of the Global Market.

Read more

Google ad

Gran Colombia Suites News

Thai Lotus News