Recomiendan a usuarios revisar la información que comparte en Internet
No leer los términos y condiciones de uso de las aplicaciones y redes sociales a las cuales nos inscribimos puede traernos problemas, ya que nuestra información personal puede ser difundida a cualquier persona del mundo.
Si una persona tiene un perfil en Facebook o LinkedIn u otra red social, automáticamente aparecerá en Google con tal solo colocar su nombre, por eso resulta muy importante revisar los datos que se desean compartir y cuáles no.
La firma Kaspersky Lab publicó una serie de recomendaciones, a fin de ayudar a los ciudadanos a proteger su información, y decidir cuáles son los puntos que desea que sean públicos.
Es importante tomar en cuenta que anteriormente Google era solamente un motor de búsqueda, pero ahora es propietario de servicios y productos como Android, Google +, Android, Youtube, Drive, Docs y muchos otros más, por lo que se integran automáticamente.
Según el artículo publicado por Kaspersy Lab, “aunque es fácil marcar casillas y aceptar términos sin leerlos, Google se ha dado cuenta de que no es Facebook y en cierta medida, valora la privacidad”.
Para ayudar a las personas a decidir sobre que quiere compartir, pueden visitar la página “About me” de Google y marcar la opción “comprobar privacidad”, y posteriormente en” empezar ahora”, en donde se mostrará lo que se está mostrando con el mundo.
En cada uno de los pasos se podrá seleccionar lo que se desea y no que sea público, y con cual tipo de audiencia. Dependiendo de los servicios que alguien use, recibirá advertencias sobre posibles cambios que podrían afectar su funcionamiento.
Los expertos de Kaspersky Lab recomiendan a los usuarios efectuar este procedimiento por lo menos una vez cada tres meses, si no se leen los “términos y condiciones de uso” de las aplicaciones que se descargan en su teléfono o dispositivo.