Organización Ecuatoriana extranjera sin fines de lucro Ecuador Cares acoge evento de recaudación de fondos el 10 de noviembre para ayudar a los niños y adultos pobres en el Hogar Miguel León.

Sep 23, 2015 | 0 comments

Sin trabajo de plomería, agua potable, alimentación adecuada, o la financiación, el orfanato de Yunguilla estaba al borde del cierre el año pasado. Cuando un grupo de ecuatorianos y extranjeros se enteraron del orfanato en extrema necesidad, se unieron para ayudar a los 35 niños y adultos discapacitados que vivían allí.

chl cares

Ecuador Cares Presidenta Diane Lenz con los adolecentes.

El grupo de voluntarios se conocía como Ecuador Cares, una organización sin fines de lucro formada en su totalidad por voluntarios. Trajeron equipos de operarios y fontaneros de Yunguilla cada semana. Ellos trabajaron duro y con diligencia durante muchos meses en la reparación de tuberías, el suministro de agua potable, y terminaron una nueva vivienda para los residentes.

En noviembre, llevaron a cabo un evento de recaudación de fondos, Full Belly Fling. La generosa respuesta de la comunidad permitió a Ecuador Cares proporcionar al Orfanato de Yunguilla $ 25.000 de alimentos y suministros.

Ecuador Cares pidió entonces al Ministerio de Inclusión Económica Social Ecuador (MIES) un subsidio de $ 130.000 para asegurar que el orfanato pueda continuar. Con la subvención aprobada y las mejoras hechas, el orfanato de Yunguilla está en marcha otra vez.

Este año, la organización ha tomado otra misión: el Hogar Miguel León, un refugio en el centro de Cuenca para 31 huérfanos y 65 ancianos. Un pequeño grupo de Hermanas están dedicadas a trabajar duro para ayudar a los residentes. Pero necesitan ayuda. (Para más información sobre el Hogar Miguel León, haga click here.)

Las niñas que viven allí deben abandonar el orfanato en su cumpleaños número 18. Sin el apoyo de la familia, el hogar o el trabajo, necesitan apoyo para entrar en el mercado laboral o la universidad.

Ecuador Cares ha instituido un programa de apoyo tanto para los jóvenes como para los residentes de la tercera edad. Todos los sábados, cerca de 40 voluntarios llegan para enseñar clases de cocina, Inglés, costura, computación, RCP / Primeros Auxilios, y otras habilidades de trabajo a los adolescentes.

Otros voluntarios leen a los niños más pequeños, mientras que las personas mayores disfrutan de la música, el baile, y la artesanía. La tarde termina con una comida caliente preparada por los voluntarios y los jóvenes, a menudo asesorados por un chef local.

La dieta en el orfanato consta de arroz, papas y hortalizas. Los residentes están felices de tener el alimento necesario. Sin embargo, dan la bienvenida a la comida especial de los sábados ‘de espaguetis y albóndigas’, pollo al horno, lomo de cerdo o tacos de pescado que se prepara por los voluntarios.

“Tenemos la intención de detener el ciclo de la pobreza al dar a estos niños – que son principalmente chicas – la formación profesional y prácticas para que puedan mantenerse a sí mismas como adultas”, dice Diane Lenz, presidenta de Ecuador Cares.

“Nuestra visión es permitir a estos jóvenes conseguir un trabajo honesto a los 18 años y darles un futuro que no incluya el crimen, el embarazo precoz, o violencia doméstica para sobrevivir”, dice Lenz. “En otras palabras, con la ayuda de Dios, queremos detener el ciclo de la pobreza aquí y darles la esperanza de un futuro positivo.”

Ecuador Cares también proporciona apoyo financiero para los libros y uniformes escolares, pañales, lociones, artículos de cuidado para los ancianos, libros para niños, y los materiales de clase.

Hay planes para un programa de educación sexual y seguridad personal, un centro de rehabilitación para proporcionar supervisión de un adulto, vivienda y apoyo para aquellos que son de 18 años y quieren terminar su educación, y un programa de inserción laboral.

Los voluntarios de Ecuador Cares dan la bienvenida a la ayuda en cualquiera de estos programas. También se necesitan de voluntarios que tengan habilidades en reparaciones y plomería.

No tienen personal remunerado, ni espacio de oficinas, y pocos gastos generales. Las donaciones van directamente a los programas y las personas que lo necesitan. Para hacer frente a las necesidades inmediatas de los residentes y plantar semillas de esperanza para su futuro, sin fines de lucro, será el anfitrión de un evento de recaudación de fondos el 10 de noviembre en el Hotel Oro Verde.

Para obtener más información acerca de Ecuador Cares y las formas en las que puede participar, usted puede visitar www.EcuadorCares.com o escribir a la dirección de correo electrónico de la presidenta y fundadora de Ecuador Cares, Diane Lenz en diane@ecuadorcares.com.

 

CuencaHighLife

Dani News

Google ad

Hogar Esperanza News

Amazon Eco lodge News

The Cuenca Dispatch

Week of March 24

“They are pressuring me to resign so they can remove me from office,” denounced Verónica Abad, Vice President of the Republic.

Read more

Ecuador Navigates Economic Challenges with IMF Agreement Looming.

Read more

“Since when does thinking differently mean being a traitor?” Pierina Correa questions in reference to the Tourism Law.

Read more

Property 3br News

Google ad

Fund Grace News